Páginas

jueves, 31 de mayo de 2012


¿Por qué se produce “moho” en las paredes de las casas?



El moho es un hongo que se genera principalmente en lugares donde la humedad está a niveles muy altos, es común que se presenten en paredes el “cochino” moho y esto además de ser antihigiénico es muy peligroso para la salud.
El moho forma parte del ambiente natural, como parte de la naturaleza, suele ser benéfico ya que atrapan toda materia orgánica de los árboles muertos, pero en los interiores se genera debido al exceso de humedad presente en inmuebles (paredes, tuberías y muebles.) El moho en sí no es un problema dentro, al menos que las esporas que lo causan caigan sobre las superficies mojadas o húmedas y esto ocasione que empiecen a crecer. El moho produce reacciones alérgicas, irritantes y hasta en algunos casos tóxicos a causa de las mico toxinas presentes en este elemento, si se tiene contacto con él puede provocar reacciones alérgicas como fiebre, estornudos, goteo nasal, ojos rojos y una dermatitis. Puede ser que se presenten de forma inmediata o tome su tiempo. Pueden causar también ataques de asma pasa las personas que son alérgicas a él y la exposición al moho les afecta directamente a la nariz, garganta y los pulmones que no son alérgicas.



¿Por qué los perros nos lamen las manos?




Hay que tener en cuenta diversos aspectos conductales. Cuando los perros nacen, las madre los lame con mucho esmero y ternura, tanto que podríamos pensar que lo hacen por amor, sin embargo, ese gesto tiene otra finalidad. Una de ellas es estimular la circulación periférica de los cachorros y al mismo tiempo identificar su olor. Cuando los cachorros lamen el rostro de la madre es para identificar su olor y para pedirle de comer.

Podemos concluir que cuando nuestro perro nos lame la cara o las manos, podría estar pidiendo de comer, que le mostremos atención o para identificarnos. Aunque a veces puede que lo hagan por respeto y cariño hacia nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario