jueves, 8 de marzo de 2012

Somos Daniel Álvarez y Iago Rubias, de 1º BAC B, y vamos a explicar el creacionismo y el evolucionismo, y también la lucha entre las teorías.

  • EVOLUCIONISMO

El evolucionismo es la creencia en la evolución biológica, que es el proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones, y que se ve reflejado en el cambio de las frecuencias alélicas de una población. Generalmente se denomina evolución a cualquier proceso de cambio en el tiempo. En el contexto de las Ciencias de la vida, la evolución es un cambio en el perfil genético de una población de individuos, que puede llevar a la aparición de nuevas especies, a la adaptación a distintos ambientes o a la aparición de novedades evolutivas. Charles Darwin y Alfred Russel Wallace propusieron la selección natural como principal mecanismo de la evolución. Actualmente, la teoría de la evolución combina las propuestas de Darwin y Wallace con las leyes de Mendel y otros avances genéticos posteriores; por eso es llamada Síntesis Moderna o Teoría Sintética. En el seno de esta teoría, la evolución se define como un cambio en la frecuencia de los alelos en una población a lo largo de las generaciones. Este cambio puede ser causado por una cantidad de mecanismos diferentes: selección natural, deriva genética, mutación, migración (flujo genético)

















Darwin




  • CREACIONISMO
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspirada en dogmas religiosos, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por un ser divino, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino. Por extensión a esta definición, el adjetivo “creacionista” se ha aplicado a cualquier opinión, doctrina filosófica o religiosa que defienda una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un Dios personal. Por ello, igualmente se denomina creacionismo a los movimientos pseudo-científicos y religiosos que militan en contra del hecho evolutivo.










La creación de Adán





  • LUCHA ENTRE LAS TEORÍAS

Desde la aparición de la teoría evolucionista, estas dos hipótesis han estado enfrentadas, ya que afirmar una significa rechazar de inmediato la otra. Los evolucionistas han realizado duras críticas al evolucionismo, y en respuesta, los evolucionistas han echo lo mismo.








Creemos que para que las dos teorías dejen de estar enfrentadas, deberíamos unir las dos en una, y que cada idea aporte sus cosas positivas. Se supone que de esa forma las luchas se terminarían, aunque siempre quedaría radicales de cada una para oponerse a la unión.



  • BIBLIOGRAFÍA




No hay comentarios:

Publicar un comentario