miércoles, 25 de abril de 2012



1. ¿A que se debe que los perros sean dóciles o agresivos?

- La raza, influye en el carácter general del perro, aunque no es un factor determinante al que achacar una agresión por parte del perro. Las razas de perros peligrosos no existen en el sentido estricto. Los factores que nos hacen creer que algunas razas son peligrosas no tienen nada que ver con las razas en sí, sino con la educación y socialización que damos a nuestros perros, o lo que es lo mismo; la irresponsabilidad e ignorancia de sus dueños.



2. ¿Por qué a los gatos les gustan los lugares altos?                                                                                         

- Existen algunas teorías: 
a) La altura puede ser indirectamente una señal de dominancia. Si hay varios gatos en una casa, el gato que posee los mejores lugares generalmente es el más dominante. El gato más alto es literalmente el gato más importante.
b) La altura es un buen lugar de observación para el gato. De esa ubicación, el gato puede "controlar" su territorio y puede observar con más facilidad las actividades de las personas y otros animales domésticos. En el medio salvaje, un lugar más alto puede servir como un sitio adecuado o de camuflaje para cazar.
 
c) En invierno el calor se ubica en la parte superior, se puede pensar que el gato al estar en lugares más altos percibe la mayor calidez de la calefacción del hogar.
 
d) Si un gato está ansioso o asustado, un lugar alto puede alejarlo de la causa de su ansiedad o susto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario