domingo, 22 de abril de 2012

¿Porque nos quemamos si tomamos mucho el sol? y, ¿Porque nieva?





La quemadura solar es el enrojecimiento de la piel, que habitualmente ocurre después tanto de exponernos al sol, como a otro tipo de luz ultravioleta.

La causa principal que provoca la aparición de la quemadura solar, como su propio nombre indica, es la exposición en exceso o sin protección de nuestra piel al sol, es decir, una quemadura solar se produce cuando el grado de exposición excede la capacidad que tiene la melanina (pigmento protector del cuerpo) para proteger nuestra piel.





Las nubes están formadas por diminutas gotas de agua, y esa es la forma más habitual de las precipitaciones, sobre todo en gran parte de las estaciones del año. Pero que pasa, sobre todo, en invierno. Si la temperatura baja de los 0º grados centígrados, ese agua se transforma en finos cristales de hielo y caen a la tierra en forma de copos que llamamos nieve.  Los copos de nieve están formados por diminutos cristales de hielo que se juntan entre ellos para dar formas geométricas de lo más diversas. Si la temperatura ambiente sube por encima de los ceros grados, muchos de los copos de nieve se derriten por el camino, y llegan en forma de lluvia o lo que se conoce también como agua-nieve.





No hay comentarios:

Publicar un comentario