jueves, 12 de abril de 2012

FOTOS LÍA

¿PORQUE SE DESCOMPONEN LAS PLANTAS?

La descomposición es un proceso común en biología y química. En biología, el término descomposición refiere a la reducción del cuerpo de un organismo vivo a formas más simples de materia. El proceso es esencial para reciclar materia finita que ocupa físicamente en la bioma. Aunque no hay dos organismos que se descompongan de la misma manera, todos sufren las mismas etapas secuenciales de descomposición.

La descompisición de una planta ocurre en diferentes etapas. Comienza con la pérdida de agua; la mayor cantidad de carbono soluble es liberada en este proceso. Otro primer proceso es la ruptura física o la fragmentación de la material vegetal en pequeños restos que han sido removidos de la superficie de ella por la colonización microbiana. En plantas grandes, como es el ejemplo de la foto, son principalmente vidas parasitarias como insectos y hongos cumpliendo la mayor función de ruptura y no están asistidos por numerosos especies detritívoros.







¿PORQUE LAS NUBES TIENEN DIFERENTES COLORES?

Las nubes no tienen color.
A veces la refracción de la luz crea una ilusión óptica que parecen tener colores tenues como rosa, naranja, violeta, etc.
Es lo mismo que sucede con el fenómeno de un arco iris y además puedes ver por las noches un color como rojizo suave o naranja pálido debido a las luces de la ciudad. Normalmente se ven blancas por el vapor de agua en estado gaseoso. En invierno se ven grises debido a la alta concentración y saturación de vapores de agua y la condensación de los gases o vapores de agua es lo que produce las lluvias o tormentas.



Lía Casas Míguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario