miércoles, 25 de abril de 2012

Noticias

Fabrica biodiésel con aceite de restaurantes de comida rápida.

- Presionado por el alza en los precios del combustible, un hondureño repartidor de agua comenzó a fabricar biodiésel a partir de aceite usado en la fritura de patatas y pollo de los restaurantes de comida rápida McDonal´s y Kentucky, combinado con alcohol etílico.
Víctor Menchaca, de 57 años, alimenta así su viejo camión cisterna, con el que recorre Tegucigalpa para distrubuir a las familias pobres sin suministro.
Desde hace año y medio utiliza el biodiésel, que fabrica en su propia casa con un porcentaje del 80% de aceite y 20% de alcohol. Después, mezcla este combinación con queroseno. "Me sale má barato y afecta menos al ambiente" aseguró el hombre, y dice que aromatiza los lugares por los que pasa con "un olor a papa".

 

Una mujer ciega recupera la vista tras un ataque al corazón.

- Una mujer que estuvo durante 27 años ciega recuperó casi milagrosamente la vista tras sufrir un ataque al corazón, informó la prensa británica. Joyce Urch, de 74 años, se quedó ciega en 1979 supuestamente a causa de glaucoma, enfermedad que daña lentamente el nervio óptico y que entraña la pérdida gradual del sentido de la vista.
 Un cuarto de siglo más tarde Joyce ingresaba en el hospital del Walsgrave, en Coventry, con septicemia, una infección grave generalizada especialmente mortal, y con transtornos en el hígado. Poco después Joyce sufrió un ataque cardíaco del que se recuperó, y un día se despertó gritando: "¡Puedo ver!" La mujer con tres hijos varones y dos hijas, catorce nietos y tres bisnietos, se emocionó al conocer a su nieta más pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario